miércoles, 13 de mayo de 2009

De Filóloga

Estudio en el cuarto cerrado, me pongo un almohadón en el respaldo de la silla porque sino me encorvo y se me acalambra la espalda. Desparramo los libros, abro la cartuchera, prendo la lámpara . Me calzo las gafas. Plis, no me mires así.
No llevo ni 2 carillas de lectura que me distraigo, levanto uno de los cuadernillos de apuntes, alguien que pasó por ahí ha escrito sobre la madera de la mesa: “Aquí estudia Lola, pequeña Einstein”.
Y hay un dibujito de una carita con anteojitos y ojos bizcos. Me causa mucha risa.
La panorámica continúa con el lapicero. Lo tengo desde que vivía en la pocilga de Belgrano en Bahia. Es de lata, tiene un escocés celeste y rosa y una imagen de esas muñecas sarakey con capelina, muy barrocas. Después de 20 años, es la primera vez que me centro en él. Dice SARAH KAY . No es sarakey y todo junto, no. Es el nombre de ese tipo de muñecas; se llama Sarah y tiene como segundo nombre o su apellido es Kay. Claramente, perdí el ritmo de lectura.
Una amiga le decía a las albondigas, esas que se comen preferentemente con arroz, almondigas. Descubrí con gran asombro y no hace mucho que era una Gran mentira eso de que si comés las bolsitas de azúcar que te trae el café en lo bares te salen gusanos en la panza. Es un engaño de los padres eso de que si comés las semillas de naranja te crece un árbol de naranjas dentro del estómago. Si, no hace mucho que estoy al tanto de esto; de que es una mentira nomás. Y bueno, tampoco tiene mucho sentido eso de que se le saque tarjeta roja al jugador porque está amonestado. Es porque está amolestado. Amoles-tado porque molesta al resto del equipo con su conducta incivilizada.
Las letras son oriundas de distintos lugares: la i latina procede del latín y la i griega o Y es originally de Grecia.
Después te cuento cómo me fue en el parcial. Parcial, que no involucra lo Total de los contenidos de la materia.