viernes, 26 de septiembre de 2008

Perfíl Dificil


[A las chicas, que no paran de rebatir mis teorías y de enseñarme nuevas. ¡Y como las quiero! ]


-Tenés un perfil difícil de ubicar, me dijo mi hermana ante mis abruptos comentarios sobre la ignorancia que le repercute mi persona a los hombres. Esa declaración resonó como ecos, una y otra vez, en mi cabeza. Le dije que tenía razón y le agradecí por poner las palabras justas a un sentimiento que alberga en mi desde hace tiempo y al que no lograba etiquetar.

Tal cual, es así, me auto convencí. No tengo éxito con la gran mayoría de hombres porque tengo "un perfil difícil de ubicar".

¿Original?, ¿única? , quizás la mayoría de los hombres no me ven como a una Mujer, así bien latina, y eso es lo que hoy se convierte, o por lo menos yo lo vivo, casi como un problema.

Soy demasiado espontánea, verborrágica, digo lo que viene a mi mente, lo que sale sin pensar. ¿Inocencia?, yo prefiero decir exceso de naturalidad, autenticidad, pecaminosa sinceridad.
Entonces, de una, el pibe me ve y se siente como pez en el agua para hablar de otras mujeres, de trabajo, de fútbol. Pero soy una estúpida porque si de ejercitar el diálogo se trata, adelante; y "¿querés hablar de Beijing?". Daleeeee, yo me engancho y me pierdo por las ramas.

Para empezar, hablemos de Pekín como todo mapa comprado en la república lo indica, y no como dicen los yankies, y dale, discutamos del nefasto tenis argentino que prefiere la joda antes que la disciplina de entrenamiento, hablemos de la selección, del salto de garrocha, de los pro-Riquelme, de la crisis institucional de River Plate. En el conversar fluido, a veces se cuela mi mirada femenina que opina sobre la calidad estética de los jugadores; que Messi se parece a Quasimodo, que el otro se corte ese pelo, que el que a mi me gustaba era Almeyda, que ese tiene actitud, que al otro le re doy un beso, etc etc.

Ahi si que aparece el instinto que juzga quién es lindo y quien es feo más allá de si son buenos deportistas. ¡Claro! decime, qué necesidad tengo de andar abogando sobre las habilidades defensivas del ratón Ayala en medio de un cumpleaños ante un excompañero de colegio. Cero coma cero tacto, cero intenciones de que a una la miren como potencial madre de sus hijos. ¿Perdón?¿dijiste hijos?¡¿Hijos?!, yo hoy por hoy no quiero tener hijos, sucede que los hombres piensan que las mujeres solo quieren tener hijos. Pero esas son mujeres de las otras, que sueñan con casarse de blanco frente a la autoridad divina. Voy a decir algo: No me vengan a negar que los hombres las prefieren tontitas, con espíritu casero y maternal. Quieren maestras jardinera. No, yo no quiero jardines. O buen, para tomar sol y sacarme este verde de la piel, me basta un patiecito, una azoteita, una terrazita. Para broncearme mientras hago crucigramas de la revista del domingo.

<> dice el eco interior. Los hombres prefieren otro estilo y me siento una suerte de Gaby Sabattini en versión edulcorada. Para colmo, el espesor de mi voz es digno de ser descripto en un texto aparte. Hoy le doy la razón a aquel boludo del club que, hace décadas, me torturaba con que tenía voz de camionero. "¡Hola, soy Moyano!".

Así es muy difícil vestir el sex-appeal que impacta de primeras al individuo masculino. Y lejos estoy de que me miren con voraz hambruna sexual. O al menos, estadísticamente -¡porque yo tengo estadísticas!- , así ha transcurrido, lo he sentido, hasta entonces.
Per-fil di-fi-cil de encajar diría mi hermana más tarde poniéndole explicación al asunto sobre el que vengo hipotetizando frente a mis amigas hace rato.

Lo del perfil difícil es, sencillamente, difícil de explicar porque a esta altura se puede uno imaginar que soy un medio marimacho, una torpe que no sabe como manejar su cuerpo de ropero.
Pero no es tan así. Porque una le pone garra a la vida. Siempre tengo una prenda de moda, mi rutina religiosa de higiene personal roza la obsesión y, al contrario de muchas mujeres, siento mucho placer de ir y de estar depilada. Bien decidida, esta muchacha no dudó en comprar maquillajes importados una vez que obtuvo los primeros dólares. Hay verdes invertidos pero también hay tiempo y energía puestos al servicio de la asignatura estética. Por eso digo, atención, atención (si estás en la calle o vas a cruzar, prestá atención, prestá atención…) que no se van a creer cualquier cosa, no no.

La feminidad se puede ir por la borda y por la boca de esta letrina digna de una mujer crecida a los ojos de un hermano varón que es clon de Jeimito, el protagonista de todos los chistes. Pero ojo con ese corte de pelo que grita lo último del fashion europeo, ojo con las piernitas de esta chica que le mete duro y parejo a la bici. Además de tener una derecha magistal. Jeje.

Listen and repeat: PER-FIL DI-FI-CIL, para la mayoría de ustedes que prefieren, qué se yo lo que prefieren. Yo prefiero sacarme el rótulo de machito, me aburrí de ser el bufón de la fiesta. Desde hoy,agendalo, empiezo a ser sexy.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejame que te diga que después de leer tu entretenido textito me gustaria dejarte mi humilde opinión: "Querida, sos sexy!" Comparto que hay muchos hombres (no todos) que buscan a esa tontinta y es preferible seguir sola que estar con un flaco así, y frase usada pero en la que creo "cuando menos lo esperas alguien llega..." Besosss!

Agus I

Anónimo dijo...

Coincido con AGus,sos sexy Lola...
Y ademas preguntate...son felices esos hombres que tienen una "susanita" al lado??? A la larga les terminan poniendo un local de ropa o accesorios,para mantenerlas ocupadas y que no les rompan mas las pelotas....
De todas maneras, una vez mas me siento identificada...
Te quiero amiga!!!
Besos!!!
Ceci

Lolet dijo...

thanks darlings!!!!!!!!!!!!!!! but nadie dijo que la que escriba es lola...cualquier coincidencia con la ficcion es pura casualidad, es decir,celebro sus comentarios y s elos agradezco pero no deja de ser nada mas que ficcion! las adoro, dol

Anónimo dijo...

la verdad como mierda haces para escrbir tan bien y describir tan a la perfección situaciones cotidianas que todos tenemos pero que tanto nos cuesta expresar con claridad.

Anónimo dijo...

LO ... me facinó! me rei y mucho ... obvio mas comico con tu interpretaciñon, pero muy bueno de todas maneras
segui subiendo cosas q realmente se disfrutan
te quiere
IRE

Anónimo dijo...

Lola te sigo bancando en esto del blog es un placer leerte, vuelvo a decirtelo.
Y te digo q sos una mina como pocas!
Muchos besos! espero verte pronto dol. Jus

Anónimo dijo...

Lola sos lo máss!!
Un perfil únicoo, que no se encuentra a la vuelta de la esquinaaa jajjaa
...que más queres? que más quieren chicos?? hagan cola..!

Ahhh: quiero analizar tus estadíticas ja

Felonaa

mrdarkside dijo...

La verdad es que una mujer que usa tantas palabras, escribe tan descriptivamente y de manera casi poetica sin llegar a hacer la lectura un poco densa, es, de hecho y derecho, sexy. Y recorda que en viejas épocas las mujeres que hablaban mucho y decian lo que pensaban era consideradas poco femeninas, pero ahora muchos hombres queremos escuchar, ser escuchados, hablar y tener un feedback...Pero nunca dejamos de lado el ser hombres, no te olvides.
Me hiciste acordar al personaje de Sandra Bullock en la Peli "Miss Congeniallity". Y me enamore de ella en 2 horas o lo que dure la pelicula.

CUKA dijo...

No me canso de leer este texto dol, por favor te pido! escribi mas, porque el texto es; gracioso, tierno y simple. Me encanta y expresa perfectamente lo que sentis y lo que pueden llegar a sentir miles de mujeres!
TE AMO!!!!!